- 1 Servidores de confianza para garantizar el espacio
- 2 Importancia de un alojamiento web seguro
- 3 El ancho de banda como factor de Velocidad de un alojamiento web
La importancia del hosting podría para muchos programadores y conocedores de la informática, ser algo obvio, pues es la columna de todo trabajo de creación web.
El hosting es necesario para dar pie a tu sitio web en la red, sin un hosting, tu sitio no existe, solo puedes verlo tú, y nunca saldría de su fase de prueba, de tu pc.
Supongamos que no puedes contratar un alojamiento web, y debes recurrir a tu propio servidor. Esto de primera mano es viable, pero ¿Tienes los suficientes conocimientos para asegurar un servidor propio de todos los ataques DDoS que puede ocurrir? Y peor aún ¿Tienes el espacio suficiente para los datos de todos los usuarios que ingresaran y se registraran en tu web?
Todos estos puntos debes tenerlos claros. Tu alojamiento web requiere de tres cosas esenciales:
Espacio + Seguridad + Velocidad.
Si tienes estos tres aspectos, tendrás mejores probabilidades de posicionarte. Es lo que ofrecemos en nuestros planes de hosting para inciar un sitio con el mejor alojamiento web.
1 Servidores de confianza para garantizar el espacio
La información contenida en nuestras páginas web, son el activo más preciado. El servidor de hosting debe garantizar suficiente espacio de almacenamiento para que esta información esté debidamente resguardada y a disposición de nuestros visitantes.
No podemos confiar en el host más barato para almacenar nuestra información, muchas veces estos pueden ser el embudo para captar información, y así estén encriptado, serian datos comprometidos.
Los servidores de confianza además de seguros en cuanto a su propia confidencialidad, también tienden a ofrecer sus propios protocolos de seguridad, que nos vienen perfectamente para mejorar el resguardo de datos.
Todo lo ya mencionado es vital para el funcionamiento de tu sitio web, ya que un sitio inseguro es una colmena de hackers, y más cuando es una web en crecimiento.
2 Importancia de un alojamiento web seguro
¿Alguna vez has pensado en la importancia de la seguridad para tu sitio web? Seguramente si, pero lo que podemos desconocer en primera instancia es que estas deben implementarse en el proveedor de alojamiento web o Hosting.
¿Por qué el alojamiento es la víctima de todo ataque cibernético?: Porque es la fibra vital de toda una red llena de personas, y dicha fibra son sus datos.
La información de cada persona puede ir desde su dirección y número telefónico, hasta correos, contraseñas y datos bancarios, todo ello puede estar bien recalcado en estos entornos; por ende, se requiere de un hosting seguro.
Hosting seguro ¿Qué es realmente esto?
Podemos definir Hosting seguro desde dos perspectivas, desde el punto de la “seguridad web” y la segunda es “Certificación de almacenamiento”, todos estos se definen de forma diferente, pero están juntos en cuanto a finalidad.
Los certificados SSL son necesarios para la seguridad web, siempre que se tenga este tipo de certificación el usuario puede sentir confianza por estar ante un sitio verídico. Los archivos quedan asegurados por un código de claves dobles (privada y pública).
Con un certificado SSL le indicas a tus usuarios que tu sitio web es 100% legítimo, que la seguridad no está comprometida y que todos los datos registrados quedaran almacenados de manera encriptada sin dejar brechas de seguridad.
Por otro lado, las redes de distribución de contenido protegen contra ataques DDoS. Cloudflare hace mucho más rápido todo lo correspondiente a navegación, transmisión de datos, manejo de contenido y la gestión de la base de datos.
Está construido para ser manejado de la manera más cómoda para el usuario y además sirve de protección, integración y una entrada rápida a la web.
3 El ancho de banda como factor de Velocidad de un alojamiento web
La seguridad web no es lo único que debe interesar a un creador de páginas, más cuando se busca ser rápido y posicionar. Un sitio web seguro puede posicionar bien en cuanto a Google y otros buscadores, pero ¿Es lo único importante cuando buscamos ser mejores en las redes?
No exactamente. Existen muchos factores que se deben tomar en cuenta para hacer de un sitio en un alojamiento web funcional y vistoso y si bien conocemos los términos de ancho de banda, su importancia también debe estar implícita desde el inicio.
El ancho de banda marca la velocidad de transferencia de datos, mientras más tengas de manera simétrica, mucho más rápida será tu web.
Ciertamente, una mayor velocidad tendría como resultado mayor posibilidad de recibir ataques de paquetería, pero afortunadamente, Cloudflare y otros defenders de red pueden proteger tu web, siempre que los hayas anexado correctamente.
Tu alojamiento web requiere de tres cosas esenciales: Espacio, seguridad y velocidad. Si tienes estos tres aspectos, tendrás mejores probabilidades de posicionarte.