¿Por Qué Necesitas Una Página Web Para Tu Tienda Online?

Tabla de contenidos

Cuando pensamos en una tienda online, esta es una pregunta que muchos emprendedores se hacen, especialmente al inicio de su negocio. Y la respuesta es sencilla: Porque todos los negocios necesitan estar en la memoria de la gente. Aquí te explicamos por qué y cómo.

En la actualidad, internet es el medio más utilizado para buscar información sobre productos y servicios. Según datos estadísticos, el 93% de las personas encuentran nuevas marcas a través de motores de búsqueda, y el 60% de ellas compra a través de internet.

Si observas a tu alrededor, la mayoría de las personas usan dispositivos móviles para estar comunicados. Estos dejaron de ser un simple teléfono. Ahora son verdaderas herramientas de trabajo conectadas a internet donde las personas buscan y encuentran a diario casi tosa la información que nesecitan para complemetar sus jornadas cotidianas.

Visualizar que puedes estar en esos dispositivos, es comprender la verdadera fuerza que tiene una tienda online para comunicar, entretener; informar e impactar en las deciciones de compra de la comunidad. El sitio web mostrará tus productos de manera fácil, continua y con el menor esfuerzo posible.

Puedes aumentar tus ventas Asociando tus Profuctos A Una Tienda online.

Lo que antes se podía vender mediante atención al público personalmente en un negocio, rotando inventario en un almacén de una tienda física, ahora con tu tienda online se multiplicará al poder llegar a más personas de manera sencilla mediante los diversos dispositivos que en la actualidad utilizan las personas para comunicarse e informarse cotidianamente.

Incrementar las ventas

Las personas no tienen la necesidad de acercarse al sitio para informarse sobre las características o virtudes de los productos. El comprador tendrá a su alcance detalles específicos, descripciones e imágenes concretas que impulsarán su decisión de compra. Además, cualquier persona puede crear su propía página web sin necesidad de ser un experto en la materia. Solo necesitará apoyo de algun servicio de hosting, que por lo general lo prestan a muy bajo costo.

Una Tienda Online le permite a tu tienda estar visible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No hay limitaciones de horario ni de personal que atienda a tu posible comprador. Si la persona encuentra el producto que está buscando en tu tienda, no tendrá que ceñirse a los calendarios de atención personal. Lo podrá hacer como y cuando le parezca conveniente

Puedes vender tus productos o servicios a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. La distancia no será un problema, sin importar que tan lejos esté tu prospecto, la compra puede ser posible gracias a los sistemas de Dropshipping o Delivery que se propagan cada día más en todas las regiones del mundo.

No necesitas estar presente físicamente para que tus clientes puedan hacer una compra. Esos horarios estresantes para mantener una rutina cronológica de atención constante, pueden ser cosas del pasado con un sitio web bien optimizado para vender de manera automática. Las tiendas online venden por si solas una vez configurado el sistema con los servicios de almacenamiento y envió.

Un sitio web garantiza quedar en la memoria de la gente

Esto significa que, para aumentar significativamente tus ventas, la gente debe recordarte. Para esto, una página web será un recurso indispensable. Pero hay muchas más razones por las que necesitas estar en internet con tu tienda:

Además de ayudarte a aumentar tus ventas, puede hacer que tu tienda sea más visible para los clientes potenciales. Aquí no se trata solo de vender, lo principal antes de cualquier venta es: Promocionar. Para esto, un sitio web es la herramienta perfecta.

Te permite establecer una presencia online, lo que puede ser útil para promocionar tus productos y servicios. Ya se hace conocido la frase que dice: “Lo que no está en internet, es porque no existe”. Sin duda alguna las ideas, productos y servicios tiene cono principal medio de divulgación las diferentes plataformas digitales.

Atrás quedaron los medios tradicionales como la radio y televisión. Ahora son los medios digitales los que están más cerca de los posibles compradores con el acceso a los dispositivos móviles. Redes sociales y páginas web, llevan la delantera en la promoción de productos y servicios. Tus productos no pueden perderse esa oprtinidad de estar en una tienda online.

Si no tienes una página web para tu tienda, te estás perdiendo una gran oportunidad de crecimiento. Hacer crecer su negocio es sin duda la meta de cualquier empresario y el paso de lo tradicional a lo digital: Una Obligación. No solo se pierde la opción de dar a conocer su producto o servicio, sino que, además, quedará sumergido en el olvido colectivo.

Ok, ahora que ya sabes porqué necesitas una página web para tu idea, tienda, producto o servicio, debes saber también lo que necesitas para tener tu propio sitio web de la manera más simple y profesional.

Scroll al inicio
Iniciar chat
Escanea el código