- Sabemos que es hosting porque lo usamos a diario a diario
- ¿Qué hosting utilizas diariamente y no conocías?
- ¿Cómo funciona un Hosting?
- Tipos de hostings
Cuando queremos saber Qué es el Hosting, nos referimos al alquiler de espacios en la web a través de servidores que permiten almacenar diferentes tipos de archivos y datos. Estos a su vez, deben estar disponibles para la comodidad del internauta o usuario que desee utilizar esa información.
Para muchas personas desconocedoras, este tipo de habla y términos sonaría descabellado e incoherente, puesto que «alquilar» un espacio no visible para archivar documentos digitales y no tangibles suena a una locura.
Es importante conocer los términos correctos para este tema, ya que es sumamente fácil de explicar y más de utilizar.
Diariamente, el alquiler de los espacios digitales forma parte de nuestra cotidianidad, siendo este un servicio primordial para la creación y mantenimiento de las páginas online que nos mantienen informados.
Desde el noticiero en internet hasta las páginas de juegos para niños constan de un espacio digital dónde residen, así como un servidor de alojamiento.
Es ampliamente conocida la existencia de este servicio en el mercado y muchas compañías las que ofrecen el apoyo a las páginas web y empresas digitales más reconocidas en internet, siendo muchas las plataformas que brindan información acerca del tema.
Aquellos emprendedores que comienzan con páginas en internet, comprenden de forma progresiva la importancia de los alojamientos web.
Sabemos que es hosting porque lo usamos a diario a diario
Cuando hacemos cualquier tipo de búsqueda en internet entramos en un hosting. Cada sitio una diferentes tipos de servidores que mantienen resguardada la información qué encontramos a través de los buscadores como Google.
Todo servicio en internet utiliza un hosting, un alojamiento para mantener la data que se «busca»; La información que se comparte y con la que en la actualidad se interactúa de manera constante y a nivel mundial.
Se puede tomar como metáfora que un alojamiento en Internet es el lugar donde reside la página que se busca; como una casa donde se encuentra la página que tiene la información que necesitas, brindando a las personas una dirección exacta al colocar las palabras claves que busca.
El alojamiento web, también puede tratarse de una transacción financiera que brinda un espacio seguro para guardar y almacenar sus archivos.
Suele ser también un libre entorno para comenzar blogs abiertos, siendo en primera parte, un contrato entre el dueño del servidor y el cliente que desea alquilar el espacio para almacenar la información que desea compartir.
¿Qué hosting utilizas diariamente y no conocías?
Desde los correos hasta las bases de datos necesitan un servidor/hostings para poder funcionar. Este le puede brindar la información que se encuentra guardada en él; las empresas de correos electrónicos como Google, Yahoo!, Hotmail…. tienen distintos servidores que almacenan la información del usuario creando una conexión directa a cualquier dispositivo donde se ingrese a su cuenta.
Se puede decir qué es igual que alquilar un espacio físico dónde se colocan distintos tipos de archivadores. Existen distintos tipos de alojamiento web que permiten formas y sistemas diferentes para trabajar.
Los portales de búsqueda más conocidos en internet utilizan hosting de alojamiento web para asegurarse que la información que proporcionan, tanto documentos como videos, tengan fácil acceso desde cualquier lugar donde se encuentren las personas, sin importar el número de usuarios que simultáneamente requieran ver ese contenido.
Por lo general las empresas que brindan servicios de hosting se aseguran de guardar un respaldo de toda la información requerida contenida. Este alojamiento no tiene dificultad para guardar y clasificar la investigación que se necesite. Solo sirve de simple hospedaje de datos.
¿Cómo funciona un Hosting?
Cuando se decide producir cualquier tipo de página en internet, lo primero es buscar una empresa de hosting que proporcione sus servidores para crear un dominio o nombre de la misma.
El denominado proveedor será quien proporcione el espacio de almacenamiento de datos en el servidor. Esto te da una dirección web única que se enlaza con el nombre de la página y la mostrará cada vez que alguien coloque ese nombre en la barra de búsqueda del navegador que utilice.
Al igual que cualquier transacción de servicios, estos hostings también poseen una garantía de 30 días en los cuales se puede devolver el dinero si es el caso de estar insatisfecho con el espacio.
La mayoría de las empresas que ofrecen este servicio también cuentan con planes de crecimiento para aquellas páginas que logren un mayor flujo de personas, necesitando así más espacio.
Las empresas de alojamiento web pueden ofrecerte distintos tipos de servicios para administrar de mejor forma una página web, como herramientas de desarrolladores o certificado SSL, copias de seguridad automáticas e instalación de software para obtener mayor comodidad en el diseño y funcionamiento de las páginas.
Tipos de hostings
Dependiendo del tipo de contenido que los creadores independientes o empresas quieran poner a disposición de su público, existen distintos tipos de hosting que a las muchas ocasiones combinan algunos de los siguientes detalles:
- Hosting para WordPress, siendo uno de los más básicos al permitir iniciar en pocos clips la creación de páginas para contenidos de consumo individual y comercial.
- Hosting SEO, permite la creación de una red de páginas enlazadas en un mismo servidor pero con diferentes direcciones IP.
- Alojamientos para tiendas online, adaptadas especialmente a las tiendas de productos que requieren manejar inventarios y pasarelas de pagos automáticas.
- El Hosting Compartido es el uso de una misma unidad de disco por varios creadores de contenidos. En el caso del VPS les da ventajes superiores a los creadores de contenidos al permitir virtualizar sus datos.
- El Hosting Administrado es un servicio usado por empresas en crecimiento que no tienen suficiente personal técnico y empiezan a tener gran cantidad de visitas y ventas.
- El hosting para Email Marketing permite la interacción entre las empresas y sus clientes mediante campañas de correos electrónicos.
Todos procuran cumplir los requisitos exigentes de los internautas, desde los más simples y sencillos que forman la base de un blog hasta los más complejos que te brindan un mayor diseño, con distintas propiedades para utilizar el cPanel con sus versátiles funciones con acceso a una gran cantidad de aplicaciones.
Podemos encontrar unos más exigentes con la seguridad como otros cómodos para el cliente que trabajaba «Hostings WordPress”.
Existen alojamientos compartidos, privados, seguros y con una mayor complejidad. Son muchas empresas las que explotan este servicio creando la comodidad para el usuario, y obteniendo grandes ganancias por ello.
No todos los que usan los hostings son expertos o programadores, pues solo hacer falta tener conocimiento y creatividad para entrar en este interesante mundo de la creación de contenidos en internet.